viernes, 23 de abril de 2010

AVES MIGRATORIAS EN LA RESERVA: PICO DE PLATA Y TYRANNIDAE

El Tyrannidae:

Son una especie que habita en todo el continente americano, excepto por el extremo norte. Se encuentran en una gran variedad de medios, sobre todo en selvas, bosques y herbazales. Son en general insectívoros, aunque algunos se alimentan de frutos. Son pájaros de tamaño entre mediano y pequeño (de 6,5 a 28 cm). Tienen un plumaje en general de una combinación variada de negro, pardo, blanco, amarillo y verde. Muchos tienen una cresta eréctil.

El Pico de plata:
Es un ave migratoria que puede alcanzar los 11 cm de longitud. Los pájaros jóvenes son monocromos, de un gris parduzco oscuro con la parte inferior del cuerpo más clara y el pico negro.
Cuando migran pueden ir y permanecer en el resto del año en el norte de África, desde Senegal hasta el mar rojo, en África oriental y, hacia el sur, hasta el centro de Tanzania. Vive en lugares secos. Se alimentan de panizo, mijo de Senegal en espiga, algo de alpiste, y espigas de llantén. Cuando cría se alimentan de gusanos de harina, huevos de hormigas y otros insectos del campo.
Las imágenes que se ven no fueron tomadas por nosotros ya que no pudimos ver ningún ejemplar de este ave.
Aquí abajo les dejamos un documental sobre este tipo de aves que pudimos encontrar en youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.